sábado, 6 de marzo de 2010

Nuestro Director

Luis Alberto Anselmi



Egresó del conservatorio provincial de música "Arturo Berutti" de la ciudad de San Francisco (Córdoba) con el título de profesor de canto. En dicha casa de estudios, dictó las cátedras de Canto, Folclore Musical, Teoría y Solfeo y Dirección Coral. Fue subdirector del Coro Polifónico Municipal de San Francisco (Cba), director fundador del Coro Estable del Colegio Nacional San Martín y Director Fundador del CORO "NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO", al cual sigue ligado en calidad de asesor.


Desde 1989 hasta 2005, dirigió el Coro Polifónico Municipal de Rafaela (Sta. Fe) con el que ha ofrecido mas de 500 conciertos en nuestro país, Uruguay y Brasil, incluyendo tres giras europeas en los años 1992, 1994 y 1998, habiéndose presentado ante el Papa JUAN PABLO II en Castelgandolfo.

En el año 1987 crea por encargo de la Comisión de Cultura y del señor Presidente Comunal el "CORO COMUNAL DE MARIA JUANA" con el cual hasta el presente ha realizado mas de 400 conciertos a lo largo de todo el país y en las principales capitales, destacándose la gira realizada en 1997 en el Brasil, invitados por la Universidad de Caxias Do Sul y la Asociación "Eco dei Monti. En el año 2001 se presentó en Santiago de Chile y Viña del Mar.

A partir del año 2006, habiendo renunciado al Coro Polifónico Municipal de Rafaela, y a pedido de los integrantes, se hace cargo de la nueva agrupación independiente que adopta el nombre de "RAFAELA CANTA", habiendo realizado su primera presentación en público y aprestándose para realizar una gira por la Provincia de Salta donde ofrecerá tres conciertos.

Ha realizado conciertos Corales Orquestales junto a la Orquesta de Cuerdas de Santa Fe y Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Remo Pignoni. En diversas oportunidades ha realizado conciertos junto a OPUS CUATRO. En el terreno compositivo ha presentado diversas obras breves y extensas, en las que se destacan: "Misa a Cuatro Voces", "El Anverso y El Reverso" sobre poesía de Rubén Darío, "Cantata a San Francisco de Asis" y "Totus Tuus" compuesta en honor de Juan Pablo II, "Cantata de los Cantares" y "Trajeron el Arcangel" ambos con poesía de Fortunato Nari.

Se desempeñó también como solista de Canto habiéndose presentado en las principales ciudades del país y en Asunción del Paraguay.

 Premios y Menciones obtenidos


- Mejor grupo Coral 1991 con el Coro Polifónico Municipal de Rafaela en el "Encuentro Internacional de Coros de Villa Carlos Paz"


- Mejor grupo Coral 1992 con el Coro Comunal de María Juana en el "Encuentro Internacional de Coros de Villa Carlos Paz".


- Premio a la Excelencia Institucional: 1994 y 1998.


- Premio "Martín Fierro" por la divulgación cultural realizada: 1991.


- Mención "Socio de Honor" otorgado por la "Asociación Músico Cultural Pablo Casals" de la ciudad de LEGANES (España)


- Premio: Mejor Coro en Consideración del Público en el Concurso Coral del MERCOSUR en La Plata, año 2000.

Domicilio: Gerónimo del Barco 727 - 2400 San Francisco (Cba)
Teléfono 03564 425992 - Fax 03564 425684
E mail: luisalbertoanselmi@yahoo.com.ar